El Ministerio de Salud rechazó el recurso de reconsideración presentado por el alcalde del distrito de Boquete, Joswar Alvarado a la multa impuesta de 5 mil dólares por violar las medidas de bioseguridad durante las actividades que se efectuaron el domingo 28 de noviembre de 2021.
El alcalde Alvarado confirmó este lunes que fue notificado por el Ministerio de Salud, que su solicitud de reconsideración fue rechazada.
Sin embargo, señaló que presentará un recurso de apelación a la sanción impuesta ante el despacho del ministro, Luis Francisco Sucre y de ratificar la sanción, tendría un último recurso ante la Corte Suprema de Justicia.
Leer también: Bolsonaro hospitalizado ante la sospecha de tener una obstrucción intestinal
El alcalde del distrito de Boquete, señaló que espera que las autoridades de Salud a nivel nacional puedan evaluar los hechos y que se le pueda eliminar la sanción impuesta.
La directora regional del Minsa, Gladys Novoa, señaló que la sanción obedece al incumplimiento a las normas de bioseguridad donde los equipos de Salud detectaron una serie de irregularidades que dejan claro el incumplimiento de las medidas que están normadas mediante decreto 852 del 29 de septiembre de 2021.
Explicó que se solicitó por las autoridades del Municipio de Boquete un permiso para un paseo típico en un área determinada, bajo control y con aforo del 100 % de personas vacunadas, lo cual no se cumplió.
Durante la actividad se observó la participación de por lo menos 5 bandas independientes por las principales calles del distrito de Boquete, donde acudió masivamente las personas incumpliendo las medidas de bioseguridad.
La directora regional de Salud, señaló que se aplicarán las sanciones a todos los que incumplen las normas de seguridad ante el relajamiento que se viene observando por parte de algunos sectores económicos en la provincia.
La jefa del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, argumentó también que se han sancionado a locales nocturnos que han incumplido con las medidas.
Igual se ha procedido con el cierre de algunos negocios hasta que hagan las adecuaciones y estén dispuestos en cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.